El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Ollas comunes exigen mayor presupuesto ante alza de precios

7:04 h - Jue, 31 Mar 2022

La presidenta de la red de ollas comunes de Lima Metropolitana, Fortunata Palomino, exigió un mayor presupuesto para dicha instancia de participación comunitaria, superior a los 54 millones de soles ofrecidos, ya que de momento el menú diario consta de un solo plato.

“El presupuesto se está discutiendo. Ahora hay un monto de 54 millones de soles, pero es irrisorio porque las ollas comunes cocinan en cantidad y son casi 2500 en total que atienden más de 2555 mil familias diariamente a parte que se han incrementado los costos. Nosotros pedimos un presupuesto de 300 millones anuales.”

En el Informativo por Nacional, informó que la situación de las ollas comunes es crítica. “Se come una vez al día, gracias a Dios las clases empezaron para dar el desayuno a los niños, se hace solo segundo, pero de acuerdo a los productos que encontramos porque todo esta caro y damos prioridad a las personas vulnerables.”

“Pedimos un presupuesto hasta que dure la pandemia, pedimos ser atendidos como personas dignas, en los mercados las cosas se han puesto difíciles. Estamos esperando que las ollas comunes también sean acreedoras del bono gas porque la mayoría ha tenido que retornar a cocinar con leña y esto ha traído que las madres se enfermen de fibrosis pulmonar y otros problemas respiratorios.”

“El presidente sabe la situación, nosotros plateamos la realidad de las ollas comunes, ojalá que exista una luz al final del túnel.”

/DBD/

Peruano opina