El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

ONP pide que cobro de bono se efectué por medios alternativos del Banco de la Nación

9:20 h - Mar, 12 Ene 2021

El director de la Oficina de Asesoría Jurídica de la ONP, Roberto Burneo exhortó a los pensionistas a utilizar los diversos medios de cobranza que ofrece el Banco de la Nación como cajeros, banca digital entre otros o solicitar el trámite del sistema delivery en caso existiera limitación física o dificultades para el manejo de las nuevas tecnologías.

En el Informativo por Nacional, precisó que la retribución extraordinaria de 930 soles otorgada por única vez por el Gobierno generó mucha expectativa en este grupo poblacional.

“Es importante recalcar que este bono se paga por única vez y se deposita a las cuentas de los pensionistas, no es necesario que vayan hoy, porque podrán disponer del dinero en cualquier momento y por cualquier otro medio: cajeros automáticos, agentes u otras entidades financieras, esto no solo para no generar colas durante esta pandemia sino para disminuir los riesgos de que sean timados por oportunistas”.

Burneo informó que con el propósito de brindar mayor seguridad y mejorar la atención al pensionista, el Banco de la Nación ha puesto a disposición el sistema delivery.

“Tienen que llamar a “Onp Te Escucha” al teléfono 634-22-22 o ingresar a través de nuestra plataforma virtual “Onpvirtual.pe” y solicitar el pago a domicilio mediante una solicitud muy sencilla. Nosotros evaluamos y acreditamos el pago a domicilio, una vez que se solicite el pago empieza a operar el siguiente mes o máximo el subsiguiente”.

El funcionario recordó que, según cronograma, el 12 de enero corresponde el pago del bono extraordinario a los pensionistas cuyos apellidos inicien con las letras D hasta la L, el 13 de enero de la M a la Q, el 14 de enero de la R a la Z y del sábado 16 hasta el 25 de enero se empezará a llevar a las personas que se le pagará a domicilio”.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina