El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

ONPE: preocupa mucho que el discurso de la mentira y del mal perdedor haya calado

12:18 h - Lun, 17 Ene 2022

“Aquellos que levantaron la bandera de la libertad estaban atropellando derechos de quienes pensaban diferente y emitieron su voto de manera distinta. Se ha intentado erosionar la democracia en el país, por lo que preocupa mucho que el discurso de la mentira y el mal perdedor haya calado en diversos sectores” dijo Piero Corvetto, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, ONPE.

"El discurso de la mentira y el discurso del fraude han calado de manera rápida en diversos sectores, por lo que ahora queda fortalecer nuestra transparencia e informar y hacer responsable a las organizaciones políticas".

En el Informativo por Nacional, recordó que en una democracia tenemos que aprender a respetarnos, a ser más tolerantes permitiendo que otros opinen de manera distinta.

Corvetto manifestó que hemos estado a un pelo de un quiebre constitucional, ha sido una situación muy complicada, estas protestas masivas han podido llevar a situaciones de violencia, y tenemos que evitarlas.

"Mucha de la gente que asumió una postura no adecuada no fue porque sea en esencia antidemocrática o no haya hecho suyo los valores de la democracia, sino que fue engañada por quienes construyeron el discurso basado en el fraude".

/DBD/

Peruano opina