El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Pareja: El Estado debe intervenir para salvar al transporte formal

9:38 h - Jue, 30 Jun 2022

En los últimos meses el combustible ha subido un 80% y para nuestra operatividad es imposible prestar el servicio con un costo tan alto y con la misma tarifa manifestó el presidente de la Cámara de Transporte Urbano de Lima y Callao, Ricardo Pareja.

“El Estado debe intervenir para salvar al transporte formal porque solo nos queda dos alternativas: subir el pasaje o irnos a la quiebra. En estos momentos tenemos el 40% de los vehículos parados porque no los podemos reparar.”

En el Informativo por Nacional, hizo un llamado a las autoridades competentes para dar una pronta solución a la problemática.

“Dentro de los estudios que se han hecho se ha determinado que el pasaje debería incrementarse en un 60% si el promedio es de 2 soles el incremento que se daría es de 3.00 soles a 3.20 pero eso es algo imposible de pagar para el usuario.”

“Lo que el Perú necesita es que todos los sectores puedan sacar adelante al país. Si el transporte formal se va a la quiebra la informalidad traería retraso al país.”

/DBD/

Peruano opina