El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Paul Neira: Éxito de clases presenciales dependerá de las formas de retorno

10:26 h - Vie, 11 Mar 2022

Para el educador y especialista en política educativa, Paul Neira, el éxito del regreso del alumnado a clases dependerá del tipo de retorno que se va a tener porque a su criterio se debe  cuidar los desbalances en los horarios.

“Hay que estar atentos en dos factores fundamentales, el primero es saber cuánto tiempo nos demoramos para llegar a ese 100% y en segundo lugar de qué cien por ciento estamos hablando y ese es un tema de debate porque una cosa es abrir un colegio de 7:45 a.m. a 1 pm y otra es abrirlo 2 veces por semana de 7:45 a.m. a 11 a.m. Hay que desgranar un poco el tema y no cantar victoria.”

En el Informativo por Nacional, manifestó que las direcciones regionales de educación lo que han decidido es adelantar la fecha normativa que es el 28 de marzo motivo por el cual vamos a ver un proceso progresivo de retorno a clases.

“Hasta ahora no hay ningún sobresalto porque el volumen de estudiantes bajo modalidad presencial es poco pero ya se está empezando a sentir la expectativa del regreso a clases desde el 14 de marzo de las 18 regiones que comenzarán el retorno. Esto no significa que al 100% los colegios vayan abrir este mes.”

Para el especialista es importante que el país cuente en educación con un sistema de información abierto a todos los peruanos para un mejor seguimiento del sector público y que pueda ser tomado con conciencia por parte de la sociedad .

/DBD/

Peruano opina