El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

PBI se incrementaría hasta en mil millones de dólares de llegar a Catar 2022

10:50 h - Vie, 1 Abr 2022

La clasificación de Perú al Mundial Catar- 2022 incrementará el producto bruto interno en mil millones de dólares, merced al aumento del consumo por parte de la hinchada, concluyó el experto en finanzas Jorge Carillo.

“De clasificar a Catar aumentaría el ánimo de la población y eso hace que la población consuma más, se estima que el PBI puede aumentar en un millón de dólares. Cuando tienes más optimismo piensas que el futuro será bueno, por ello el consumo aumenta.”

En el Informativo por Nacional, las familias de pocos recursos compraran alguna gorrita, un polo, una pelota mientras que los de mayor capacidad adquisitiva podrá comprarse un paquete para viajar a Catar.

“En un año de mundial, por ejemplo, la venta de televisores aumenta un 30% con Perú en el mundial puede ello aumentar 50% más. Se estima asimismo que el consumo de los restaurantes de llegar a Catar suba un 20%.”

Otro de los sectores beneficiados manifestó será el sector textil. “Con Perú en el mundial los negocios podrían hacer la mitad de las ventas al año solo en campaña navideña. En los primeros días de noviembre probablemente se vendan artículos alusivos a la selección.”

 

/DBD/

Peruano opina