El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Pedro Gamio: Se debe recuperar las inversiones perdidas del sector minero y energético 

9:27 h - Mar, 24 Mayo 2022

Para el exviceministro de energía y minas, Pedro Gamio, la ministra Alessandra Herrera, debe enfilar su trabajo en corregir los errores en el sector a fin de recuperar, en principio, el veinte por ciento de las inversiones perdidas que ya estaban comprometidas para el presente año.

“Estamos perdiendo el 20% de las inversiones comprometidas este año, entonces creo que la nueva ministra tiene una agenda intensa por delante pero el destino le está dando una segunda oportunidad ya que la primera se la cortaron.”

En el Informativo por Nacional, dijo tener un buen concepto sobre la titular del sector, ya que como profesional tiene una buena trayectoria además de tener una experiencia en conflictos, conocimientos en minería artesanal.

“Puede ayudarnos a corregir la gran cantidad de errores que ha tenido el Perú. Es urgente recuperar los puestos meritocráticos con personal competente, con experiencia y la mejor reputación. El ministerio de Energía y Minas es chico en personal pero muy importante en la especialización y en el rol que tiene en la economía nacional.”

“La ministra deberá buscar los mecanismos más eficientes para que el esfuerzo fiscal llegue al usuario final y a quien más lo necesita.”

/DBD/

Peruano opina