El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Personas que asistan u organicen reuniones masivas serán pasibles a sanciones penales 

7:51 h - Vie, 29 Oct 2021

Las personas que infrinjan la ley y realicen o acudan a eventos masivos, reuniones sociales no permitidas este fin de semana por el Día de la Canción Criolla o Halloween podrían ser pasibles a procesos administrativos y penales advirtió el abogado penalista James Rodríguez al explicar el Decreto Supremo emitido por el Gobierno en donde se suspende las garantías en base a la pandemia del Covid-19.

“No olvidemos que la ley penal es clara, por ejemplo, cuando una persona tiene conocimiento que está enferma con el covid -19 y a pesar de ello se reúne con la posibilidad de contagiar, ahí se trastoca la línea y se convierte en un tema penal, por eso es importante la reflexión de las personas y si hay una prohibición para este tema es mejor no hacerlo”.

En el Informativo de Nacional, detalló que hasta las reuniones familiares que tienen personas que no viven en el núcleo familiar no están permitidas, las reuniones masivas no están permitidas, por lo que enfatizó que no hay autorización para este tipo de reuniones. 

“Están prohibidos en esas fechas los desfiles, carnavales, las fiestas patronales, costumbristas, así como cualquier forma de reunión o evento social, político y otros que impliquen la concentración de personas, está bastante claro que esta ley busca frenar los contagios y velar por la integridad física y contagios masivos”.

En ese sentido, manifestó que la Policía Nacional es la llamada por ley en hacer el control dentro de la sociedad. Las medidas sancionadoras también recalcaron aplicará a los organizadores de las posibles fiestas o reuniones clandestinas. 

“Lo mejor que puede hacer un ciudadano sea organizador o asistente es respetar las normas, las leyes y si sabemos que esto está sancionado penalmente, administrativamente es mejor cumplir con la ley”.

/DBD/

Peruano opina