El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Perú debe demostrar capacidad y potencia fiscal para el 2022

9:25 h - Vie, 24 Dic 2021

El 2022 será un año duro donde se debe demostrar cuál es la capacidad y potencia fiscal del Perú porque el mundo a nivel general está golpeado por la pandemia dijo el economista Eduardo Recoba.

“Todavía tenemos desafíos que no tienen que ver tanto con el crecimiento de este 2021 sino desafíos que tienen que ver con la consolidación de una trayectoria recurrente que teníamos antes de la pandemia, el año 2021 ha sido de rebote técnico y el 2022 tiene que ser un año de consolidación de lo que se ha podido alcanzar”.

 En el Informativo por Nacional, manifestó que en manejo económico al actual Gobierno le correspondería una calificación de 12/20 porque el esfuerzo ha sido loable por parte de las autoridades económicas y monetarias, pero hay un entorno internacional, global que presiona junto al político.

“Creemos que el manejo de nuestros escenarios base, pudieron haber tenido una mejor comunicación, mejor capacidad d gasto que permitiera avanzar mucho más de lo que se ha alcanzado.”

Frente a la variante Ómicron, el especialista sostuvo que no se está conociendo del todo los detalles de la nueva variante, la mayor parte de las economías locales se están curando en salud, es prudente manejar un equilibrio de espacios abiertos para una mejora de nuestra economía.

Para el próximo año indicó que se tiene un avance en relación a proyectos mineros claves como Quellaveco, Cerro Corona, entre otros que en conjunto ya para los próximos 18 meses están intensificando las inversiones por encima de 6 mil millones de dólares, lo cual es importante frente a un año duro.

“Más a largo plazo tenemos una cartera de más de 56 millones de dólares que están enmarcando un frente macroeconómico saludable en el sector minero. El entorno es muy favorable. El hecho que haya una paralización de rutas o vías no significa que esto sea una crisis, por lo que es el Estado que debe tomar un rol más potente y sólidos porque hay espacios en la minería muy saludables y que marchan firmes”.

 

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina