El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Perú espera que Chile cumpla con reapertura de frontera entre Arica y Tacna 

7:53 h - Mar, 30 Nov 2021

“Sin duda hay algún trasfondo político y la nueva variante ómicron era la justificación precisa para retrasar la reapertura. Si realmente hubiera preocupación deberían cerrar los accesos aéreos”, expresó el presidente de zofra Tacna, Aldo Fuster, quien dijo esperar que Chile cumpla con reabrir su frontera con el Perú para mediados de diciembre, a fin de reactivar la economía turística en el sur del territorio.

“Creo que en esta reapertura también está jugando el tema político. Se sabe que Chile está en un proceso de elecciones y en realidad los comerciantes, los empresarios de Arica han tenido una férrea oposición de reapertura porque saben que una parte de sus clientes pasarán a Tacna y debemos esperar un poco porque esta coyuntura no ayuda”.

“Había una importante expectativa de los empresarios locales no solo de la zona franca sino del rubro gastronómico, hotelero por la reapertura que desgraciadamente el día de ayer se informó que se iba a retrasar por dos semanas. Nosotros estamos trabajando para que esté listo y expedito el pase peruano con la frontera”.

En el Informativo por Nacional, comentó que ayer hubo un encuentro con las autoridades involucradas con el fin de tener las medidas correspondientes listas para recibir a los turistas.

“Esperemos que se dé la reapertura como han ofrecido. Porque creemos que los casos de covid tanto en Tacna como Arica están controlados y no debería ser eso una justificación.”

/DBD/

Peruano opina