El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Perú está dispuesto a contribuir en la solución de los conflictos sociales internacionales

9:11 h - Vie, 15 Oct 2021

El representante permanente del Perú ante la ONU, Manuel Rodríguez Cuadros informó que nuestro país ha expuesto en principio, ante dicho foro mundial, la disposición de contribuir en la solución de los conflictos sociales internacionales y en las operaciones de Paz.

“La Diplomacia peruana en Naciones Unidas tiene un propósito esencial: contribuir a una Gobernanza mundial democrática que permita afirmar la paz, solucionar los foros de conflicto, combatir el cambio climático, promover el respeto de los derechos humanos y los valores de las sociedades democráticas y la recuperación económica sostenida. El Perú será el segundo país seguido de Uruguay que contribuya a las operaciones de Paz en las Naciones Unidas”.

En el Informativo de Nacional, de otro lado, destacó las recientes disposiciones del presidente Pedro Castillo encabezadas con la recomposición del Gabinete Ministerial, como hechos que consolidan el Estado de derecho y la coherencia sobre los procesos de transformación.

“Eso es percibido por la sociedad internacional y no solo por los medios de prensa mundial sino por las autoridades que toman decisiones en los Estados y Mercados. La decisión tomada confirma la línea de cambio social con macro crecimiento económico sobre las bases del respeto de las bases del derecho democrático”.

Para Rodríguez Cuadros estamos frente a un paso hacia la coherencia política de un proyecto de transformación democrático que debe conciliar necesariamente el crecimiento económico, la actividad privada, la capacidad regulatoria del Estado con la necesidad urgente de disminuir desigualdades y distribuir mejor la riqueza. 

/DBD/

Peruano opina