El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Perú Libre no descarta dar el voto de confianza al Gabinete Vásquez

10:24 h - Mar, 19 Oct 2021

La bancada de Perú Libre no descarta dar el voto de confianza al Gabinete de Mirtha Vásquez por lo pronto habrá 17 a favor de quienes acudimos en la víspera al diálogo con la Premier consideró el Parlamentario, Pasión Dávila.

“Nosotros hemos sido claros y precisos haciendo llegar el mensaje de nuestra población que votó por Perú Libre. Lo que queremos es que las ofertas dadas en campaña sigan su rumbo yendo siempre en la lucha contra la corrupción.”

En el Informativo de Nacional, detalló que, en relación al cambio de la Constitución, el Ejecutivo puede tener algunas líneas generales que pueden orientar, pero no es su función. “Ellos están en una acción distinta y están trabajando sobre la base de la actual Constitución, lo otro tiene un tiempo, la población viene trabajando con las firmas para el cambio y eso tiene otro escenario”.

“Nosotros no podemos accionar empañar una acción distinta indicando que el Ejecutivo es la parte principal que tiene que hacer el cambio de la Constitución, aquí hay que ser claros con este tema”.

En Nacional, el legislador precisó que no se puede juzgar a la Primera Ministra antes de sus funciones “nosotros vamos a dar nuestro voto de confianza pero advertimos que los ministros tienen que dar muestras de cambio, de lucha contra la corrupción, contra la delincuencia , la reactivación económica y la salud.

“Son acciones primordiales que nosotros debemos estar seguros de encaminar”, enfatizó Dávila.

“Al interior de la bancada estamos debatiendo, colocando nuestros puntos de vista, pero estamos convencidos que con el diálogo vamos a convencerlos para dar el voto de la confianza”

/DBD/

Peruano opina