El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Perú Libre respetará decisión de cada uno de sus congresistas por voto de confianza 

10:28 h - Vie, 15 Oct 2021

Sobre el otorgamiento del voto de confianza al Gabinete Vásquez, el partido Perú Libre respetará la decisión de cada uno de sus congresistas, toda vez que se espera que cumplan con el compromiso por los más necesitados, precisó el secretario regional Jorge Spelucín.

“La designación del nuevo Gabinete está dando un viraje respecto al programa político del Gobierno. Nosotros respetamos la decisión democrática de cada congresista, nuestro pronunciamiento apunta a que la bancada parlamentaria reflexione sobre el compromiso   originario de la campaña política que asumió el partido y el presidente Castillo”.

“Este Gabinete no representa a los sectores populares que quieren soluciones inmediatas a los problemas. La Señora Vásquez salió a decir que el cambio de Constitución no es prioridad para el Gobierno, lo cual es falso por que es la principal herramienta de obstrucción para el desarrollo de los pueblos”.

En el Informativo de Nacional, sostuvo que en referencia a las sanciones partidarias están en función a quienes arbitrariamente y a espaldas del partido político han asumido un cargo en el Gabinete o han negociado individualmente con el presidente.

“El pronunciamiento ha sido claro, está planteada la separación de Betsy Chávez y Dina Boluarte pero no solo es eso, es una sanción política, social, moral frente a la exigencia de ser coherentes, honestos y leales al pueblo”.

Para Spelucín ambas funcionarias habrían actuado a espaldas del partido.

“El partido es una institución orgánica que tiene instancias de coordinación y que representan las decisiones como estos casos en la toma de representación política del Gobierno. El presidente Castillo no ha tomado contacto con el comité ejecutivo ni la comisión política nacional, primando el interés personal”.

/DBD/

Peruano opina