El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Perú requiere un consenso que permita las medidas económicas adecuadas para la formalidad

9:25 h - Jue, 9 Dic 2021

La preocupación del Gobierno entrante debe estar en la recuperación económica, la reactivación. Hoy estamos a puertas aparentemente de un nuevo confinamiento y sabemos que eso podría empeorar. Lo más conveniente es un consenso que permita sacar las medidas adecuadas, aun cuando el tema tributario no está del todo claro, lo que se requiere son normas que busquen el retorno a la formalidad de las empresas afectadas, dijo Omar Azañedo, economista.

“Yo creo que hay algunas medidas que serán discutidas. Va haber un espacio de consenso para debatir y dar las facultades que reactiven la economía. El Gobierno, tanto el Poder Ejecutivo y el Legislativo lo que tienen que empezar a pensar es encaminarnos a la recuperación económica en medio de una pandemia que no termina”.

En el Informativo por Nacional señaló que los sectores más afectados por la crisis han sido el entretenimiento, transporte y servicio, por lo que las medidas anunciadas por el titular de economía podrían llevar a la informalidad y no alcanzar necesariamente con los objetivos del Gobierno establecidas en la Agenda País.

“El Gobierno tiene que actuar como un facilitador de los negocios para que la economía fluya. Tiene que ensuciarse los zapatos y ver qué es lo que sucede en cada comunidad y sentar a los empresarios, a la comunidad, a los entes reguladores para ponernos a trabajar y no cerrar más minas”

 

/DBD/

Peruano opina