El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Petroperú sobre derrame de Repsol: “empresas deben asumir su responsabilidad”

9:38 h - Mar, 25 Ene 2022

El gerente corporativo de operaciones de Petroperú, Óscar Vera, dijo que las empresas que tengan responsabilidad en el derrame de petróleo en las playas de Ventanilla deben hacerse cargo del desastre ambiental que han provocado.
 
“Si esta empresa (Repsol) ha sido responsable, pues tiene que asumir su responsabilidad. Todas las empresas tienen un plan de contingencia frente a este tipo de eventos, que a veces no calculamos bien. Pero tiene que haber una respuesta, definitivamente”, expresó. 

En ese sentido, Vera informó que Petroperú viene colaborando con la empresa Repsol en cuanto a los trabajos de remediación de los daños ambientales, que, según dijo, “han traído mucho perjuicio para el Perú”. 

“Nosotros nos pusimos a disposición de Repsol para el apoyo correspondiente, de acuerdo a nuestras posibilidades. Hemos ayudado y lo vamos a seguir haciendo, porque es un desastre que le ha hecho mucho daño al país”, agregó. 

“Los materiales y equipos entregados incluyen: un carrete hidráulico, una barrera de contención de 300 metros, un power pack con batería de 12 volt, un soplador con manguera de inflado y succión de 2 y 6 metros respectivamente”, precisó. 

/FM/

Peruano opina