El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

PNP necesita reforzar los campos de criminalística e inteligencia

10:18 h - Mié, 15 Dic 2021

El general PNP (r) y exministro del Interior, Miguel Hidalgo, sostuvo que la designación de más de 10 000 millones de soles para la lucha contra delincuencia genera satisfacción y es un mensaje importante de la primera autoridad política del país.

“Genera satisfacción que el mandatario se preocupe por el problema de inseguridad del país. El crimen organizado y el delito patrimonial son los puntos altos de delincuencia”, dijo en El Informativo de Nacional.

Ante ello, señaló que se necesitan repotenciar a las unidades de criminalística e inteligencia.

“El nuevo código procesal penal exige que la carga de las pruebas delictivas y las pericias sean tan puntuales y exactas para que el juez acepte que una carpeta fiscal tiene el peso probatorio para resolver y aplicar penas y sentencias”, explicó.

Por otro lado, el extitular del Interior consideró que el apoyo preventivo de las Fuerzas Armadas en las calles a la Policía Nacional sería positivo en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

“Estoy de acuerdo con el apoyo preventivo para que los militares ayuden a patrullar en las calles. Se intentó hacer hace poco, pero se fue diluyendo la norma”, apuntó.

 

/LC/

Peruano opina