El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Población debe mantener medidas de bioseguridad por viruela de mono y cuarta ola 

7:24 h - Lun, 27 Jun 2022

La ex vicedecana del Colegio de Enfermeros del Perú, Edda Cayotopa subrayó que con la llegada de la cuarta ola del covid-19 y el primer caso de la viruela del mono es necesario insistir en el lavado de las manos y la desinfección de prendas y ambientes.

“El contagio es de manera directa, se debe saber que se presenta fiebre de 7 a 10 días, dolor de espalda, malestar general, presencia de erupciones y las secreciones son las que sin darnos cuenta puede contagiarnos. Nosotros no debemos bajar la guardia, el lavado de manos es esencial para evitar cualquier enfermedad, sea la viruela del mono o el covid-19”

En el Informativo por Nacional, remarcó que para el contagio de la viruela del mono se requiere un contacto estrecho con la persona infectada por lo que se debe identificar al sospechoso manteniendo las medidas de aislamiento, incluido el cuidado de tener contacto directo con la ropa contaminada de la persona.

En relación a la declaratoria de la cuarto ola de covid- 19, la especialista invocó a la población a completar sus dosis respectivas. “Tenemos los establecimientos implementados, pero sin embargo falta que las personas vayan a vacunarse.

/DBD/

Peruano opina