El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Pobladores de Bagua exigen compromisos serios y soluciones inmediatas 

7:31 h - Mié, 24 Nov 2021

El presidente de la Cámara de Comercio, Agricultura e Industria de Bagua, Santos Terán, reclamó compromisos serios y soluciones inmediatas a las necesidades de amazonas ante la previsión de más movilizaciones y paros en la región.

“Las negociaciones que están llevando a cabo algunas autoridades en la capital no son tan convincentes para la ciudadanía que está en pie de lucha, más bien esto se va acrecentando cada vez más porque tenemos entendido que hace dos días ya se unieron a esta protesta el gremio de transportistas”.

“Uno de los principales reclamos es la construcción del hospital regional de Bagua Grande dado que carecemos de asistencia adecuada y oportuna no solo por el covid-19 sino por las diversas enfermedades que hay en la zona. No contamos por ejemplo con el número de médicos adecuados, los centros de salud no se dan abasto para atender a todos los pacientes”.

En el Informativo por Nacional manifestó que “la población quiere cosas concretas, para que mañana más tarde no puedan poner en duda el cumplimiento de los acuerdos que están llegando el día de hoy”. 

Santos Terán indicó que producto del paro, la atención de los mercados es ineficiente por el bloqueo de las vías. “No solo esto perjudica a la región Amazonas sino también a la región San Martín, quienes quieren hacer su recorrido por la zona deben necesariamente hacer trasbordo.”

“Las comunidades nativas de la provincia de Condorcanqui están planificando un paro indefinido que comprometa la paralización de la carretera Fernando Belaunde Terry pues piden el mejoramiento del cuarto eje vial, se ha indicado que a ese paro se unirán los agricultores”.

/DBD/

Peruano opina