El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Premier podría manejar bien por su experiencia diferencias partidarias

10:34 h - Lun, 18 Oct 2021

El director ejecutivo de Vox Populi, Luis Benavente consideró que las diferencias en los principios ideológicos entre la presidenta del Consejo de Ministros y el Partido de Gobierno generan una situación complicada que podría ser finalmente bien manejada por la Premier en base a su experiencia.

“Es evidente que la bancada oficialista tiene una línea marxista, leninista, ortodoxa y en múltiples oportunidades miembros del partido y bancada han tomado la distancia a otro sector de izquierda que no es de ellos y la Premier pertenece a ese otro sector que Perú Libre no reconoce y le incomoda y que por motivos de desavenencias genera conflicto con el Presidente Castillo”.

En el Informativo de Nacional, sostuvo que el rol de la primera ministra no es fácil. “Se sabe que este nuevo Gabinete, no iba a ser respaldado por el partido del Gobierno. Ante un eventual voto de confianza, la experiencia como parlamentaria y luego como ex titular del legislativo le da mucho más manejo del mecanismo de diálogo, punto a favor frente a estas diferencias políticas. 

“La oposición está también fastidiada con la designación del ministro del Interior y del nuevo embajador del Perú en Venezuela por lo que creo que un sector importante de la oposición pedirá a Mirtha Vásquez estas dos cabezas a cambio de un respaldo”.

Para Benavente estos puntos tienen un peso grande dentro de las primeras planas. Otro aspecto podría ser los cuestionamientos del titular de Educación, aunque este no tiene tanto peso como los anteriores.

/DBD/

Peruano opina