El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Proyecto de ley sobre comercio electrónico es discriminatorio

12:02 h - Mié, 26 Ene 2022

Tras la aprobación del proyecto de ley sobre el comercio electrónico en el Congreso, el gerente de Asuntos Regulatorios y Legales de Comex Perú, Jaime Dupuy, aseguró que es discriminatorio y afectará a las Mypes.

“Esto es perjudicial para el ecosistema digital, pues en lugar de encontrar soluciones y beneficios, se están estableciendo regulaciones y limitaciones que a la larga son discriminatorias porque solo aplica para el comercio electrónico”, dijo en El Informativo de Nacional.

En ese sentido, sostuvo que el 90 % de emprendimientos y comercios han encontrado como aliada a la virtualidad, por lo cual no se necesita restringir.

“Lo que presuntamente buscan es darle mayor seguridad al comprador, pero para ello se debe aplicar correctamente el código de protección al consumidor, norma que ya existe y rige en nuestro país”, subrayó.

Finalmente, agregó que el derecho al arrepentimiento, el cual consiste en que el comprador puede devolver un producto adquirido sin justificación alguna, impacta en la liquidez de los empresas porque deben esperar los 15 días estipulados para recién hacer uso de su dinero.

/LC/

Peruano opina