El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Qali Warma asegura provisión de alimentos de escolares a nivel nacional

8:12 h - Mié, 25 Mayo 2022

La provisión de alimentos para los escolares está totalmente asegurada para el presente año, confirmó Fredy Hinojosa, director ejecutivo del programa Qali Warma.

El funcionario destacó que pese a las dificultades operativas que genera la pandemia y el impacto de la guerra a nivel nacional, el programa viene brindando al 100% de las escuelas usuarias la alimentación para que los niños y niñas puedan desarrollar el proceso de aprendizaje en condiciones adecuadas. 

“El esfuerzo que hace el Estado brindando un servicio en educación es eficiente debido a que también va acompañado de un servicio alimentario.”

En el Informativo por Nacional, detalló que el programa Qali Warma cumple 10 años al servicio de todos los niños a nivel nacional, hoy atendemos a más de 4 millones 200 mil escolares en todo el país, pero además brindamos apoyo a las personas con vulnerabilidad a través de las municipalidades.”

“Hemos incorporado una herramienta llamada urna de cristal donde se puede visualizar los procesos de compras, así como todos los documentos que se ejecutan en las licitaciones, lo que nos permiten adquirir alimentos con total transparencia. Estas informaciones se pueden encontrar en el portal.”

/DBD/

Peruano opina