El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Recoba: Crecimiento económico dependerá de agenda global

8:45 h - Lun, 13 Dic 2021

El economista Eduardo Recoba, sostuvo que la agenda de crecimiento económico en el Perú para el 2022 dependerá de lo que ocurra en el primer semestre, en donde se deberá demostrar la plataforma y capacidad de crecimiento, a la par de los mercados internacionales.

“De momento al 2022 por lo menos al primer semestre, el escenario base que estamos manejando muchos economistas es de una recuperación lenta, ya que hay una lectura trasversal a propósito del precio del dólar, de la inflación, en las proyecciones de empleo. En la medida que no logremos un rango de convergencia alrededor de estos elementos, eso nos va a marcar la agenda de crecimiento.”

En el Informativo por Nacional, enfatizó que, si no tomamos ya de una vez una suerte de nivel de normalización del tipo de cambio, si no tomamos una convergencia a nivel de precios de estabilidad y normalización va a ser muy lento el crecimiento en el 2022 y sobre todo en este primer trimestre que ya está a la vuelta de la esquina.

“Vamos a tener una suerte de lastre, de bola de peso a la inflación o tipo de cambio sino también al componente del empleo, en el cual estamos a niveles lentísimos, ni siquiera estamos con datos o cifras prepandemia con lo cual se marca la agenda y un nuevo desafío”.

Para Recoba, la población tiene que entender que todo ello tiene que ver con un hábito global, internacional que debemos tomarlo en cuenta. “La agenda global decanta en una agenda local, lo que pasa afuera nos afecta y eso se verá en el primer trimestre.”

 

/DBD/

Peruano opina