El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Recomposición del directorio de Petroperú mejorará calificación internacional de riesgos

10:52 h - Jue, 31 Mar 2022

Los cambios y reestructuración del directorio de Petroperú son positivos porque cambiará la perspectiva que existe actualmente en las calificadoras internacionales de riesgo, afirmó Aurelio Ochoa, expresidente de Perupetro.

“El cambio del gerente general, que tenía dos funciones porque además era miembro del directorio, es una buena medida. Esto nunca se había dado y distorsionaba el rol de la empresa, sin contar que ha afectado la calificación de riesgo por parte de calificadoras internacionales”, dijo en El Informativo.

Asimismo, sostuvo que es importante el apoyo político y saludó la posición del presidente Pedro Castillo con relación a los cambios en el directorio de la empresa estatal.

“Petroperú tiene un historial positivo e importante. Siempre ha mostrado eficacia como empresa y estos cambios fortalecerán su capacidad operativa”, apuntó.

Por otro lado, comentó que la inauguración de la refinería La Pampilla permitirá producir hasta 95 000 barriles de petróleo, lo cual impactará de forma positiva en el mercado nacional.

“Más que una reinauguración, es una nueva refinería y ello estará en ojos de las calificadoras. Además, nos pondrá en una situación ventajosa con relación a otros países porque la antigua refinería databa de los inicios del siglo pasado”, subrayó.

/LC/

Peruano opina