El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Reformas políticas necesitan una conexión con la juventud

9:49 h - Mié, 6 Abr 2022

El país necesita una reforma política que limpie el nivel de organizaciones e inicie la construcción de verdaderos partidos políticos para que puedan conectarse con la energía juvenil de estos tiempos, sostuvo Jorge Aragón, analista político e investigador en Ciencia Política y Gobierno de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

“Cada vez se hace más evidente que el país necesita una reforma política que limpie el nivel de organizaciones y se construyan partidos políticos que puedan conectarse con esa energía juvenil de hoy en día”, dijo en El Informativo de Nacional.

Asimismo, señaló que la población espera un manejo diferente de las crisis, por lo que subrayó que todos los gobiernos tuvieron que afrontar este tipo de situaciones en algún momento.

“Hay una sensación generalizada con relación a demandas que no terminan de resolverse. Por el lado de la población, esperan un manejo diferente de la crisis que, de por sí, todo gobierno tiene que afrontar”, apuntó.

Finalmente, Aragón saludó que el Ejecutivo y Legislativo puedan compartir una misma mesa, sin embargo, tuvo la impresión de que no hubo un gran nivel de acuerdo.

 

/LC/

Peruano opina