El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Refuerzo anticovid alcanza las 5 millones 100 mil personas inoculadas

12:37 h - Mar, 11 Ene 2022

De acuerdo al balance del Ministerio de Salud, 5 millones 100 mil personas cuentan con la tercera dosis de vacunación anticovid alcanzando el 18.8% de cobertura de avance en los distintos grupos etarios siendo los de mediana edad el foco de mayor atención debido a la baja estadística de inoculación sostuvo Gabriela Jiménez, jefa de Inmunizaciones.

“Cuando evaluamos por grupos de edad, nuestra cobertura en mayores de 60 años está en un 52% pero en el grupo de 30, 40, 50 la cobertura es bastante baja. Consideramos que tenemos aun una brecha bastante importante por vacunar. El alto índice de contagios también está demorando el proceso”.

La funcionaria recordó que, desde el martes pasado, todos los centros de vacunación cuentan con disponibilidad de la dosis contra la influenza y del covid-19.

Ante la presencia de la flurona, dijo que se ha entregado una dotación importante de vacunas para las regiones de Loreto, San Martín y Madre de Dios con el fin de vacunar de manera intensa contra la influenza, las cuales vienen sobrepasando el 60% de cobertura.

“Se han redoblando esfuerzo, estamos distribuyendo la vacuna de la influenza a nivel nacional”.

Finalmente, manifestó las dosis que administrarán este 18 de enero del 2021 a los menores de 5 a 11 años cuentan con el monitoreo de los especialistas, “es una vacuna pediátrica, las dosis son pediátricas.” 

“Vamos a tomar las previsiones del caso, haremos microprogramas, notas informativas para instruir  a los padres de familia sobre la confianza que deben tener sobre la vacuna.”

/DBD/

Peruano opina