El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Región San Martín no ha suspendido clases por aumento de casos de virus coxsackie

9:25 h - Lun, 18 Abr 2022

El aumento de casos del virus coxsackie en San Martín no ha motivado la suspensión de las clases escolares en la jurisdicción, explicó el Gobernador Regional, Pedro Bogarin.

“Estamos en 162 casos en toda la región concentrado en la provincia de Moyobamba y San Martín es un virus que ataca las manos, los pies con ampollas. Aunque siempre ha existido se está detectando con un brote epidemiológico pero que no ha conllevado a la suspensión de clases.”

En el Informativo por Nacional, el funcionario detalló que la región amerita ser atendida en saneamiento básico, masificación tecnológica y otras áreas.

“En San Martín solo disponemos del 13.29% del territorio para actividades productivas por lo que estamos obligados a tener eficiencia y ser innovadores. Tenemos una crisis severa que no solo es responsabilidad del Gobierno Regional, sino que es parte de un fenómeno mundial como es la subida de los fertilizantes, el combustible y agroquímicos, pero estamos obligados a tomar medidas para proteger la alimentación, la industrialización del agro, entre otros.”

“El modelo que está planteando el Gobierno y que no ha pasado a la etapa de ejecución ya se viene implementando en la región por lo que San Martin puede ser el piloto nacional de la segunda reforma agraria porque no parte de cero sino de kilómetros avanzados en estos años.”

/DBD/

Peruano opina