El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Reniec continuará con medidas preventivas de sanidad contra el covid-19

8:48 h - Vie, 29 Oct 2021

Tras conocerse el anuncio del retiro de uso obligatorio de algunos protocolos como es la desinfección de zapatos y control de temperatura, la jefa del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, Carmen Velarde precisó que el organismo estatal continuará tomando las medidas preventivas y la toma de la temperatura a los usuarios y colaboradores a fin de prevenir los contagios por el covid-19.

“A pesar que estamos en un nivel moderado en casi todas las ciudades del Perú mantenemos todavía los protocolos más seguros, a nuestros colaboradores le seguimos aplicando la prueba antígeno y no solo desde el Reniec sino también en convenio con el Minsa se desarrolla varias de esas pruebas. Seguiremos tomando el control de la temperatura. Creemos que es mejor prevenir y mantener los controles más altos”.

En el Informativo de Nacional, refirió que en la institución que encabeza no se han encontrado casos de colaboradores o ciudadanos que hayan registrado temperaturas pasadas a los 37°. “En ese sentido los controles han ido bastante bien y también los ciudadanos han sido responsables de no acudir a nuestras sedes cuando se han sentido mal.

“Si se detecta que una persona presenta temperatura alta, se le retira de la cola, se le explica los motivos del porque no puede ser atendido. Pero nosotros tomamos su número telefónico, sus datos de la persona para comunicarnos y evaluar una atención especial y que no deje de atender su trámite”.

/DBD/

Peruano opina