El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Reniec reducirá aforo al 50% y dará vigencia hasta el 31 de marzo a DNI vencidos 

11:50 h - Mié, 12 Ene 2022

La directora de servicios registrales del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, Reniec, Giovanna Jessen informó que la entidad reducirá la atención al 50% en su aforo a nivel nacional y manifestó que la ampliación excepcional de los DNI caducados se dará hasta el 31 de marzo del 2022.

“Las personas que tienen su DNI caducado, no tienen de qué preocuparse, nuestra preocupación ahorita es las tazas de contagios, tenemos una ampliación excepcional hasta el 31 de marzo del 2022. Asimismo, hemos reducido los aforos al 50 % en los centros de atención a nivel nacional.”

En el Informativo por Nacional, dio a conocer que el horario de atención es de 8:45 am a 4:45 pm de manera corrida. “Cada oficina de acuerdo a su estructura atiende a una cantidad determinada de personas respetando el 50% de aforo.”

Las oficinas auxiliares del Reniec en los centros hospitalarios vienen atendiendo los trámites correspondientes a los recién nacidos en el horario de atención de 8:15 am a 13:45 pm.

“En las primeras horas de las mañanas atendemos a las mamitas con su acta de nacimiento y ofreciéndoles su DNI.”

Con relación a las actas de defunción, la funcionaria indicó que en la actualidad los sistemas están conectados con el Minsa y en un plazo de 48 horas Reniec emite los certificados de defunción digital y en los centros poblados alejados se viene desarrollando el trámite de manera presencial. 

/DBD/

Peruano opina