El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Retiro de fondos de las AFP en comisión de Economía fue aprobado bajo presión y maltratos 

10:12 h - Vie, 22 Abr 2022

La presidenta de la Comisión de economía del Congreso, Silvia Monteza, reveló que recibió presiones y maltratos, incluso por parte de varios parlamentarios, para aprobar el retiro de fondos de las AFP hasta por cuatro unidades impositivas tributarias.

“Nosotros hemos recibido opiniones negativas de todas las entidades que tienen que ver con el retiro de fondos, somos conscientes de eso, pero la presión de los mismos congresistas, de la población hace que nos pongamos en los zapatos de ellos porque hay una necesidad de las familias.”

En el Informativo por Nacional, manifestó que la presión diaria en redes sociales fue fuerte para la comisión de economía de la cual está encargada. “Por eso el jueves que viene vamos a escuchar las voces de las distintas bancadas, hay un sector de aportantes que necesitan su dinero y otros que ya no aportan.”

“Ha sido una presión fuerte de todos los lados. Era algo insoportable, por mayoría es que se dio y votaron por las 4 UIT. Tenemos un porcentaje de personas (ex aportantes) que necesitan reactivar su economía, colocando un pequeño negocio, otros que tienen deuda en los bancos, que va a beneficiar, lo va hacer quizás no al 100% pero habrá un impacto.” 

Monteza sostuvo que como comisión querían seguir evaluando la iniciativa buscando el diálogo con el Ministerio de Economía y Finanzas, las AFP para buscar una solución, pero las presiones de diversos sectores políticos no lo permitieron.

/DBD/

Peruano opina