El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Riesgo de derrumbes se mantiene aún en localidad de Retamas

7:08 h - Lun, 21 Mar 2022

Aún hay riesgo de derrumbes de cerros en la localidad de Retamas y por ello se avanza en el plan de reubicación de la población, informó el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén.

“El riesgo se mantiene muy alto dado a que al terminar este deslizamiento en la parte superior ha quedado una roca de 4 metros de diámetro que está en inminente riesgo de deslizarse sobre la ciudad.”

En el Informativo por Nacional, manifestó que en apoyo permanente del Ejecutivo se viene apoyando al Ejecutivo además se focaliza los esfuerzo en la reubicación de las 105 personas que han sido afectadas con sus viviendas. 

“Con todo el equipo que la minera Horizonte nos está prestando, ellos han exigido una evaluación de los especialistas geólogos capacitados en taludes, ya están trabajando. En la parte baja donde se ha detenido toda la tierra es un mercado de tres pisos que está haciendo de muro de contención por lo que si se viene la roca podría significar una desgracia, por ello se viene trabajando rápidamente.”

“No podemos entrar con maquinaria pesada porque puede provocar un deslizamiento mayor, el cerro ha cedido su composición sólida, no se puede caminar.

/DBD/

Peruano opina