El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Ritmo lento de reapertura de escuelas no permitiría consolidar el regreso a clases al 2022

10:40 h - Vie, 29 Oct 2021

En el Perú no se logrará la meta de consolidar la mitad en el regreso de los educandos para mediados del 2022 debido al ritmo en que vamos del retorno de los escolares a las clases presenciales consideró el Oficial de Educación del Unicef, Fernando Bolaños.

“Lo que vemos es que el ritmo de reapertura va muy lento. A comienzos de mes habían solo 4.4% de los niños que ya tenían algún tipo de experiencia presencial, según datos de fin de mes va en 6.5%. Por lo que si vamos a ese ritmo no vamos a lograr con la meta ni siquiera a mediados del año entrante”.

En el Informativo de Nacional sustentó que las escuelas deben estar abiertas si es que se cumple con las condiciones sanitarias adecuadas. “El 90% de los colegios podrían estar ya abiertos y los que faltan hay que ver que hay qué hacer para abrirlos”.

“Hay muchas familias que tienen temor aun de enviar a sus hijos quizás porque no se han informado suficiente. Los colegios no son centros de contagio. Qué razón técnica existe para que las escuelas no estén abiertas”

Bolaños señaló que en estos momentos el 90% de los docentes entre urbanos y rurales ya está vacunado. “Creo que ha sido un error en todo caso considerar que la vacuna tenga que ser un requisito para volver a las clases presenciales. Es cierto nos da una sensación de seguridad, pero hay que dejar en claro que la escuela no es un centro especial de contagio”.

“Hay una cosa que hay que considerar, tener dos años de escuelas cerradas, afecta en los aprendizajes y salud en los niños.”

/DBD/

Peruano opina