El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Sanciones económicas a responsables de derrame de petróleo superarían los 138 millones de soles

10:25 h - Jue, 27 Ene 2022

El procurador público del Ministerio del Ambiente, Julio César Guzmán, sostuvo que las sanciones económicas para los responsables del derrame de petróleo en el mar de Ventanilla podría superar las 30 000 UIT (Unidad Impositiva Tributaria), es decir, más de 138 millones de soles.

“Aún estamos en el marco de las investigaciones, pero con relación a sanciones económicas para los responsables del desastre ecológico, éstas serían de 30 000 UIT”, dijo en El Informativo de Nacional.

Por otro lado, también apuntó que de hallarse responsabilidad penal, la sentencia sería de a 4 a 7 años, mientras que las acciones resarcitorias de indemnización aún no se puede estipular debido a que aún no ha controlado el desastre y por ende no se conoce la valorización económica del daño”, explicó.

Guzmán agregó, además, que esta en evaluación la inclusión del segundo derrame de petróleo producido por la empresa La Pampilla, el cual se estima que serían de 8 barriles de crudo. “Se está investigando si fue previsto o no autorizado”, refirió.

/LC/

Peruano opina