El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Sector Cultura impulsa la reactivación del arte peruano con “Maravillarte”

9:00 h - Mar, 18 Ene 2022

Con más de 350 obras, entre pintura, escultura, grabado y fotografía pertenecientes a artistas peruanos de todo el territorio nacional, el ministerio de Cultura invita a las familias y público en general a deleitarse con la gran exposición de arte peruano “Maravillarte” expresó Sandra Mávila, directora de la Asociación de Fomento y Apoyo al Arte Peruano.

"El proceso de selección fue un trabajo laborioso y difícil para seleccionar a los artistas que hoy podrán apreciar en el Ministerio de Cultura, el ingreso es presencial y libre. Esto ha sido un concurso a nivel nacional donde más del 50 % de los participantes han sido de provincia, vamos a poder apreciar toda esta diversidad y orgullo".

En el Informativo por Nacional, indicó que el sector cultura ha sido muy golpeado por la pandemia, por lo que esto va a ser una exposición-venta, donde las personas podrán adquirir las obras, de todo precio. 

“Es un momento para apoyar a un gremio que tanto lo necesita. El ingreso es libre y por eso invitamos y consideramos que es importante que los padres lleven a los chicos y que nos acostumbremos a los eventos culturales que son tan sanos para una sociedad”, señaló. 

La exposición Maravillarte está abierta al público en los salones Mezzanine y el segundo piso de Torre Kuelap del Ministerio de Cultura. La entrada es martes a domingo desde las 9 am hasta las 4 pm (horario corrido) y la exposición estará disponible hasta el 30 de enero. 

/DBD/

Peruano opina