El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Senahmi alerta que lluvias intensas se podrían extender en quince regiones del país

6:52 h - Lun, 28 Feb 2022

La especialista del Senamhi Rosario Julca, informó que toda la región sierra del Perú se afectaría con precipitaciones intensas de lluvia, esperando aquellas de moderada intensidad principalmente para la parte alta y media de la sierra central y sur del país, llegando sobre los 15 milímetros, lo que ocasionaría lluvias de verano en la parte costera.

“Durante la noche y madrugada puede llegarse a presentar, principalmente en los distritos de Lima Este. Las lluvias más importantes se presentarán sobre los 4000 msnm o 3800 msnm que afectan a las partes bajas y medias de la región. En el caso de los caudales es importante estar alertas de los de la zona centro y sur.”

En el Informativo por Nacional, señaló que la precipitación de lluvia vigente conlleva a las precipitaciones de nieve y granizo principalmente en las partes más altas.

“Aquellos pobladores que se dedican a la ganadería deberán tomar sus precauciones sobre todo los de la sierra centro y sur del país, donde son las regiones que se están presentando más precipitaciones y se acumulan charcos de lodo”.

En referencia a las activaciones de quebradas, la especialista manifestó que existen algunas zonas de nivel rojo.

/DBD/

Peruano opina