El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Siete de cada cien personas están infectadas con el covid-19

7:18 h - Mié, 3 Nov 2021

El médico epidemiólogo del Instituto Nacional de Salud, Javier Vargas informó que siete de cada cien personas a quienes se les practicó la prueba molecular están infectadas con el covid-19.

“Con la prueba molecular nosotros podemos detectar incluso a la persona infectada aún antes de que presenten síntomas. En esta etapa de baja trasmisión a nivel de la comunidad es necesario detectar quiénes se han infectado geo localizando a las personas por donde se distribuyen con el fin de planificar actividades en la búsqueda de casos”,

En las últimas semanas indicó el especialista se registró un índice de positividad de 7% y se ha idenficado 7656 casos de infección por covid 19 en todo el país, una situación esperada debido a la densidad poblacional mayor en las localidades de Lima, Ancash y Tumbes. “Pero en todas las ciudades del Perú hay contagios por el covid-19”. 

En el Informativo de Nacional indicó que el Mapa de Calor, herramienta de geo referencia, que detalla el avance actual del covid-19 en el Perú busca geo localizar barrios, distritos donde exista detección de casos.

“Hemos pensado en una herramienta que cuide con cumplir la ley de protección personal llegando a barrios donde se pueden concentrar en un gran número de casos, ahora está disponible para el uso de las redes sanitarias del país más no para la población”.

/DBD/

Peruano opina