El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Silva Martinot: Aplicación de toque de queda no tiene sustento científico ni técnico 

12:18 h - Mar, 18 Ene 2022

No hay un sustento para tener un toque de queda a la media noche, ni reducir los aforos en los espacios públicos cuando tenemos el protocolo sanitario más estricto del mundo, por lo que venimos hace dos años preguntándole a las autoridades del país, cuál él es sustento científico y técnico para que se tomen dichas medidas cuestionó José Silva Martinot, exministro de Comercio Exterior y Turismo.

En el Informativo por Nacional lamentó que la pregunta aun no haya sido respondida por parte del Estado.

“Perú es el único país del mundo que se ha mantenido con toque de queda desde que inició la pandemia. No hay ningún sustento para ello. Hemos sido el país que menos resultados positivos ha tenido en la lucha contra el coronavirus.”

Basado en informes de estudios comparativos, Martinot consideró que el toque de queda no ayuda a la reducción de contagios y por el contrario afecta directamente a la economía. 

"Cuando empezó la pandemia, los restaurantes se cerraron por 4 meses y medio, desde el día uno los restaurantes nos reunimos con el ministerio de Salud, de la Producción Comercio exterior para acordar un protocolo super estricto, salió la norma, pero han puesto un segundo candado del aforo".

“No podemos encerrar dos años, tres años a la población porque lo que va a suceder es que la gente no se va a morir de coronavirus sino de hambre porque no va a tener trabajo y eso es lo que está sucediendo en nuestro país”.

/DBD/

Peruano opina