El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

SIS busca cerrar brechas de aseguramiento gratuito en la población 

8:57 h - Mar, 1 Mar 2022

La campaña “Yo tengo SIS ¿y TÚ?" busca que toda la población ingrese al sistema de aseguramiento universal gratuito, detalló Rosa Casas, subgerenta de la gerencia del Asegurado del Seguro Integral de Salud.

“Esta campaña tiene por finalidad que los ciudadanos sepan que en caso que piensen que no cuentan con algún seguro social de salud pueden verificar en el sistema, ya que es muy probable que un 99% de personas estén afiliados al SIS. La idea es que verifiquen porque hemos hecho afiliaciones sin que el ciudadano lo solicite, hemos ejecutado de oficio a través de la base de datos del Reniec y con el apoyo de Susalud con quienes se ha hecho un cotejo.”

En el Informativo por Nacional, manifestó que las personas  que tienen solo un seguro particular de una sola cobertura como el seguro oncológico entonces  tienen  la posibilidad de integrar al SIS ya que no cumplen con el mínimo de los requisitos para que sea un  plan esencial de aseguramiento como dicta las normas.

Para poder verificar, Casas detalló que están disponibles diversos canales de atención entre ellos una app denominado “Asegúrate e Infórmate” ahí de no estar afiliados pueden hacerlo automáticamente. También pueden llamar a la línea 113 opción 4.

Gracias al avance digital, la especialista indicó que no existen brechas con las personas que cuentan con su documento nacional de identidad, porque Reniec ha pasado la información y efectuado los cotejos. 

“Solo los que no cuentan con su DNI como en las comunidades nativas podría haber algunos casos, pero estamos haciendo campañas yendo a estos lugares, porque ellos deben conocer que tienen el derecho de acceder un seguro del Estado.”

/DBD/

Peruano opina