El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Stock de alimentos se agotará en la madrugada del sábado advierte Mercado Mayorista

9:11 h - Vie, 1 Abr 2022

El stock de productos de primera necesidad en el gran mercado mayorista de Lima empezará a agotarse en la madrugada de mañana sábado, advirtió Hugo Sotil, representante legal de dicho megacentro de comercio.

“Desde que inició esta situación se está trabajando con stock, pero hay una preocupación porque el stock se acabará el día de mañana en la madrugada como es el caso de la papa amarilla, Yungay, las alverjas, espinacas, el haba verde y el brócoli. Va a seguir la misma situación con la zanahoria, la cual está escasa.”

En el Informativo por Nacional, señaló que en el caso de los precios estos se han mantenido en su mayoría a excepción de la zanahoria donde el precio por mayor está en S/.3.45, la alverja américa se ubica en S/.3.20, la papa amarilla S/.2.28, la papa Yungay S/.1.60, entre otros productos.

“En el caso de la cebolla el precio se ha mantenido, la blanca está en S/.2.00 y la roja S/.1.70. En el caso del tomate rojo está S/2.04 mientras que el choclo ha tenido un incremento importante S/1.70 el kilo”.

Sotil indicó que los consumidores al momento de manejar su presupuesto deberán observar los productos que han subido como es el caso de los granos verdes y optar por elementos alternativos.

“Tenemos como alternativa el camote que esta S/.1.20 el kilo por mayor mientras que el morado está S/.3.00 soles.”

 

/DBD/

Peruano opina