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Sunass: Alrededor del 59% de las llamadas de usuarios es por reclamos en facturas 

10:07 h - Mié, 5 Ene 2022

El 59% de las llamadas desarrolladas en la capital se recibe por reclamos de los usuarios en los problemas de facturación, informó la jefa de la plataforma de atención al usuario de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), Silvia Cardó. 

“Muchas veces se desconoce que hay plazos para los usuarios y para la empresa. Los usuarios no tienen por qué necesariamente saber los mecanismos o normas, pero ante una facturación elevada no deben acumular recibos sino inmediatamente hacer sus reclamos ya sea ingresando a la página web de la empresa del servicio, o llamar a los números telefónicos de la misma”.

En el Informativo por Nacional dio conocer que el recibo reclamado queda congelado y una vez solucionado, recién podrá ser cobrado por la empresa.

La funcionaria recordó que la Sunass pone a disposición de los usuarios la línea 6143180 o la página web https://www.sunass.gob.pe/ donde podrán tener el detalle de las líneas regionales y un enlace de denuncias de ser el caso. 

Cardó indicó que, a través de las redes sociales, la Sunass ha podido brindar y mejorar su atención, existiendo un incremento de 9% con relación al 2020, registrando un nivel de atención total de 85 mil 808 usuarios de los servicios de agua y alcantarillado en los 24 departamentos del país, incluyendo Lima Metropolitana. 

/DBD/


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