El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Trabajo articulado y revisión de las penalidades desde el Congreso urge contra la delincuencia

11:14 h - Vie, 22 Oct 2021

La delincuencia debe ser enfrentada en principio mediante un trabajo articulado entre la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Poder Judicial además que desde el Parlamento se debe revisar entre otros aspectos la penalidad que se les impone a los delincuentes consideró el especialista en seguridad ciudadana, general Eduardo Arteta.

“A diario se producen crímenes, asesinatos, robos no solo en los distritos populosos sino en los de clase media alta. Esto se tiene que cortar, no es posible que un tipo que delinque, que robe pueda ser puesto en libertad, no sé si la aplicación del nuevo código procesal penal está permitiendo darle muchas facilidades a la delincuencia”

En el Informativo de Nacional, indicó que se debe empezar a corregir los errores al interior del Ministerio Público y el Poder Judicial “tenemos que construir nuevas cárceles, no nos podemos quedar con los brazos cruzados y que existan tantas víctimas a consecuencia de esta delincuencia”.

“Aunado a este problema, la presencia de extranjeros que han invadido la ciudad y no hay una medida de expulsión para los venezolanos que delinquen en nuestro país”. “Las medidas deben ser drásticas, las penas mayores porque esto no lo para nadie”.

/DBD/

Peruano opina