El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Ugarte: El Parlamento ha dado el espacio para avanzar hacia la gobernabilidad

10:03 h - Lun, 21 Mar 2022

La congresista de Perú Libre, Katy Ugarte, dijo haber visto que las bancadas parlamentarias han dado tiempo al Ejecutivo para avanzar en los planes de Gobierno a fin de salir de la actual crisis.

“Después del mensaje del mandatario he visto a mis colegas darle tiempo al presidente para que a su vez puedan ellos reflexionar en su actitud frente al poder de desestabilizar con tanto documento de vacancia, censura, porque el pueblo peruano sigue de cerca la actitud de los congresistas.

“El Perú necesita encaminarse, empoderarse lo que es el trabajo tanto del Ejecutivo como del Legislativo para salir de la crisis no solo de la pandemia sino de las circunstancias particulares del país.”
En el Informativo por Nacional, manifestó que por el accionar de los parlamentarios, el pueblo pide a nivel nacional cerrar el Congreso. “Creo que, con estas actitudes, es dable que nos vayamos todos, y que el pueblo decida.”

Ugarte dio a conocer que entre los errores que se deberían enmendar desde el Ejecutivo está el de mejorar el círculo cercano de confianza del mandatario. Además, entre otras de las necesidades está la de mejorar la articulación entre los Poderes del Estado. 

/DBD/

Peruano opina