El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Universidades Peruanas: dos tercios han logrado esfuerzos para licenciarse

7:46 h - Vie, 18 Mar 2022

Dos tercios del total de las universidades en el Perú han realizado grandes esfuerzos para lograr el licenciamiento institucional, informó Manuel Etesse, asesor de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria - Sunedu.

“Tenemos una gran parte de las universidades que han hecho esfuerzos importantes. Dos tercios de las instituciones hicieron cambios en sus locales y en su oferta académica y eso les ha permitido lograr el licenciamiento.  Al menos 250 locales tuvieron que ser descartados por parte de las instituciones para aprobarse el proceso.

En el Informativo por Nacional, manifestó que existen universidades públicas y privadas que están dentro de las 10 mejores del país entre las que destacan: Universidad Cayetano Heredia, Pontificia Universidad Católica, Universidad Mayor de San Marcos, Universidad Nacional de Ingeniería y Universidad Agraria La Molina.

“En el caso de la Cayetano también hace dos años apareció como primera. Tenemos ahí un liderazgo científico de esta institución.”

Etesse, sostuvo que todas las instituciones que tienen licencia otorgada, han pasado por una rigurosa evaluación de sus condiciones las cuales las han cumplido, pero además nosotros trabajamos en las dimensiones de supervisión y es importante señalar que se vigila que las condiciones se hayan mantenido. 

“Los estudiantes en esta pandemia han sufrido golpes importantes como altos niveles de estrés, de depresión y muchos de ellos han dejado sus estudios por lo que es importante trabajar con este grupo poblacional.”

/DBD/

Peruano opina