El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Urge que el Estado refuerce composición de Gabinete Torres

12:40 h - Jue, 10 Mar 2022

Para el exviceministro de energía, Pedro Gamio, urge que el Estado refuerce la composición del Gabinete Ministerial de cara a afrontar el alza de los combustibles y concretar lo más pronto posible la masificación del gas natural.

“El Perú tiene como defenderse, es urgente poner a los más calificados en una comisión de alto nivel con participación del sector privado y la academia para que la economía no se detenga.”

"La gasolina, el GLP, el diésel y todos los combustibles que el país importa están por las nubes y eso va a traer cola como protestas y manifestaciones sociales además de afectar a las familias peruanas.”

En el Informativo por Nacional precisó que la solución de fondo es masificar el gas natural de forma acelerada y que haya una comisión de alto nivel con un gas a precio mucho menor a nivel nacional, ese es el camino urgente.

Además, que a esta medida se añadiría un sistema que permita con crédito blando, el bono del chatarreo para adquirir autos y buses con gas natural. Este es un escudo que ya quisiera tener Europa y otros países.

/DBD/

Peruano opina