El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Urge rehabilitación de vías tras terremoto de Amazonas

9:31 h - Lun, 6 Dic 2021

EL Coordinador Regional de la Mesa de Concertación para la lucha contra la pobreza, Fidel Asenjo, demandó que tras el terremoto de Amazonas urge la rehabilitación de vías, en especial la carretera Fernando Belaúnde Terry y rutas alternas, además de servicios de higiene y ropa.

“Queda pendiente continuar con la recuperación de la vía Fernando Belaúnde Terry que ha sido afectada un poco más de 10 kilómetros y lo segundo pendiente es recuperar la vía alterna. Urge la conectividad con la región San Martín, así como a Bagua y Chachapoyas.

En el Informativo por Nacional, precisó que la ayuda humanitaria en cuanto a alimentos si está llegando a los damnificados. Pero indicó que la población requiere de letrinas, duchas portátiles, ropa interior, entre otros artículos para mantener la limpieza sanitaria.

“Tenemos además que dar un soporte emocional a la gente sobre todo aquella que requiere ser reubicada. La gente se rehúsa ir por ello es clave que especialistas expliquen de la importancia de hacerlo.”

La autoridad precisó que, ante la proximidad del periodo de lluvias, los funcionarios deben colocar más énfasis en informar a la población de los riesgos existentes ante posibles embalses de los ríos en ese punto del país.

Cabe recordar que la región Amazonas ha sido declarada en estado de emergencia, por lo que la disponibilidad del desembolso de los recursos económicos es de suma necesidad para empezar a rehabilitar las vías y tomar las medidas de contingencia necesarias.

 

/DBD/

Peruano opina