El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Vacancia de alcalde de Lima requeriría 26 votos del consejo municipal

10:36 h - Mié, 27 Oct 2021

Para poder aprobar la solicitud de vacancia contra el alcalde de Lima, Jorge Muñoz se requiere por ley 26 votos del Consejo Municipal, pero antes de llegar a una situación así la actual gestión debería abrir paso a la razón y al derecho, consideró Jorge Valdez, regidor de Lima Metropolitana, quien explicó la causal de vacancia interpuesta contra el burgomaestre capitalino.

“La ley es clara. Si luego de escuchar al ciudadano Hinostroza quien presentó la demanda, se abre la posibilidad de una votación a favor de la vacancia esta no debería darse por un tema de consignas o de partidos sino de derechos. Esperamos que se inicie una serie de preguntas hacia él y luego al debate donde discutiremos si se procede con la vacancia o no”.

En el Informativo de Nacional, detalló que fue el ciudadano Carlos Francisco Hinostroza Rodríguez quien puso la demanda por considerar que la autoridad edil supuestamente habría cobrado de forma indebida dietas como director de Sedapal y que sería evaluado por el Consejo Municipal este 12 de noviembre.

Según el argumento del denunciante el funcionario informó que los hechos mencionados supuestamente efectuados por el alcalde, estarían prohibidos por la Ley de Elección Municipal

Peruano opina