El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Vacuna anticovid podría ser una realidad en el 2024 si es una política prioritaria 

7:26 h - Jue, 16 Sep 2021

Si se convierte en una política prioritaria para el Estado, para el año 2024 tendríamos la posibilidad de producir de forma adecuada y responsable las vacunas contra el covid-19, hecho que fue anunciado en su momento por el presidente Pedro Castillo tras comentar el convenio para fabricar dosis de la vacuna Sputnik uve en el país, dijo Pedro Riera, ex subjefe del Instituto Nacional de Salud.

“El anuncio del presidente ha sido sorpresivo, es un tema importante que se ponga sobre la mesa de la agenda pública. Las vacunas son las estrategias más efectivas contra las enfermedades epidémicas y hay una escasez de vacuna porque no hay suficientes lotes para poder abastecer sobre todo a los países en vía de desarrollo”.

En el Informativo de Nacional, expresó que este anunció no es un proyecto a plazo inmediato porque no se va a resolver el tema el próximo año o dentro de dos años. “Esto tiene un proceso técnico, administrativo que tiene que seguir sus pasos considerando la evaluación de posibles ofertas tanto para implementar una planta como para la transferencia de la tecnología”.

“Estamos hablando de aproximadamente el año 2024 si es que se convierte en una política prioritaria”.

Para el especialista actualmente nos encontramos en un 30% de las vacunas completas en la población y ello no es una posición apropiada en comparación a América Latina por ello la importancia de agilizar las inmunizaciones.

“Debemos acelerar todas las posibilidades de realizar una vacunación, en la medida que nos podamos acercar a donde se encuentre la población sean sus hogares, trabajos, mercados de manera controlada y supervisada esto llegará a buen puerto”.

/DBD/

Peruano opina