El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Vacuna es clave para evitar hospitalización por covid-19 en niños  

9:37 h - Jue, 27 Ene 2022

La vacuna es una herramienta clave para evitar que los niños y adolescentes sean hospitalizados por covid-19, ya que genera una protección que ha sido probada científicamente, afirmó la directora general del Instituto Nacional del Niño San Borja, Zulema Tomás. 

“Tenemos casos de niños hospitalizados y en UCI por covid-19. Afortunadamente, ahora tenemos la vacuna pediátrica. Entonces, la vacunación es clave para evitar hacer este cuadro. Los padres deben entender que esto los protege incluso de la muerte”, indicó. 

En diálogo con El Informativo, Tomás reconoció que durante las últimas semanas se reportó un fuerte incremento en el número de niños que se contagiaron del nuevo coronavirus. Incluso, mencionó que muchos de ellos han necesitado de una cama de hospitalización. 

“Tenemos 4 niños que están en UCI en estos momentos en San Borja. Estamos esperando que puedan recuperarse. Pero hay que tener en claro que el covid-19 sí ataca a los niños. No es que ellos estén inmunes. Con la vacuna, baja el riesgo, pero igual hay que cuidarse”, remarcó. 

Por último, Tomás recordó que todos los niños con comorbilidades que se atiendan en el Instituto del Niño de San Borja pueden acudir a este centro de salud para recibir su vacuna contra el coronavirus. 

“Estamos atendiendo en el horario regular. Todos los niños con tratamiento de cáncer, leucemia, o con alguna condición especial, y que se atiendan aquí, pueden venir con sus padres y vamos a vacunarlos. No hay mejor escudo que la vacuna”, sentenció. 

/FM/

Peruano opina