El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. - 08:30 a.m. | 12:00 m. - 02:00 p.m.
08:00 m. - 09:00 p.m.
Sábados 07:00 a.m. - 08:00 a.m.

Víctor Valdivia: Toda la zona costera de Áncash está desértica por falta de agua

7:15 h - Lun, 30 Nov 2020

El jefe de la oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional de Áncash, Víctor Valdivia Castillo, señaló que toda la zona costera de su región está desértica por falta de agua, e insistió en que se acelere el trámite para la declaración de emergencia hídrica.

“Se avizora una temporada de seca, el déficit hídrico es clamoroso y el gobernador regional ya ha tenido una reunión con el presidente Sagasti al respecto. Se necesita esta declaratoria para disponer de recursos y emprender medidas para solucionar la escasez de agua en las labores agrícolas”, señaló Valdivia Castillo.

Informó que el último fin de semana se ha canalizado el pedido de la declaración de emergencia para 57 distritos de su región y el expediente ya está en la Presidencia de la República.

“Esto va a permitir hacer medidas correctivas como sacar agua del Río Santa, estamos en 50 m3,cuando antes se tenía 150 m3. La declaratoria de emergencia hídrica va a permitir disponer de recursos para apoyar a los agricultores con el kit de semillas, la compra de mangueras y motobombas para riego”, explicó el funcionario.

/LD/

Peruano opina