Encuentros en la Radio

Lunes a viernes 9:00 p.m. a 10:00 p.m.

Alberto Haro, un grande de la composición criolla

11:52 h - Sáb, 14 Nov 2020

Considerado como uno de los personajes más representativos del criollismo en las décadas de los 40 y 50, el compositor peruano, Alberto Haro, falleció a los 94 años y junto a su hijo Alberto recordamos  el legado dejado por este reconocido creador de canciones como “Tiéndeme la mano”, “Hilda” y “Frente a frente”.

“De estos temas hay tantas opiniones. 'Hilda' es uno de los más conocidos, para muchos también el más bonito es 'Prenda mía' ,  hay muchas canciones que son del gusto para intérpretes y músicos", comentó en Encuentros en la radio.

El "benjamín" de la familia Haro, sigue recogiendo diversas historias y anécdotas de las letras y composiciones de su padre, recordando con nostalgia y agradeciendo el cariño de los seguidores.

 “Como familia, estamos agradecidos por el cariño, por el apoyo demostrado en redes sociales, en la prensa, en los diversos medios, yo invito a los aficionados a que sigan escuchando las canciones de mi padre y reparen en las secuencias y los cambios de melodía, porque mi padre tenía unas letras maravillosas, además de la música", expresó.

Cabe mencionar que Alberto Haro, integró grandes orquestas de la época, con las que actuó en los más renombrados locales de Lima y acompañó a destacados cantantes de música criolla en diversas giras trascendiendo en todo el país.

D.B.D.

Peruano opina