Encuentros en la Radio

Lunes a viernes 9:00 p.m. a 10:00 p.m.

“Llego rasgando cielos, luz y vientos”: vida y obra de Chabuca Granda

17:14 h - Jue, 1 Oct 2020

"Con más de dos años de trabajo, desde que comenzó la investigación, concluir el gran reto de escribir un libro con el recuerdo de Chabuca, ha sido muy lindo", relató el escritor e investigador Rodrigo Sarmiento Heredia en “Encuentros en la Radio”.

“Llego rasgando cielos, luz y vientos” es como se titula el primer trabajo de investigación, de mayor profundidad, que se desarrolla sobre la vida y obra de María Isabel Granda Larco, conocida como Chabuca Granda.

“Pretendíamos pasar una buena revista a los datos biográficos, conversé con Teresa  (su hija) , revisé datos que dejó el hermano de Chabuca, descubrí otros lados de la artista, su lado más humano y de dónde sale todo el impulso de su obra que trascendió su propia vida y que es patrimonio de nuestro país”, señaló Rodrigo Sarmiento.

Acompañado de fotografías del Archivo Chabuca Granda, gracias a la colaboración de su hija Teresa, el libro incluye un completo cancionero.

“El título del libro es la primera frase de una canción de Chabuca “En el Ala del Tiempo” de los años 68-69 que representa el espíritu fuerte de ella, la fuerza con la que Chabuca irrumpe en los años 70 y ello es muy significativo”, comentó el investigador en Nacional.

Una obra que deleita con la  biografía completa  de la cantautora , mostrando detalles de su niñez y juventud, así como su larga trayectoria "creativa y elegante" que la definió y caracterizó a nivel mundial.

 

D.B.D.

Peruano opina